Última hora

Estafa Ríos y Asociados

Una abogada de Metán, involucrada en las estafas de Ríos y Asociados

La abogada Alicia Martín fue imputada en el marco de la causa a la financiera ilegal

Una abogada de Metán, involucrada en las estafas de Ríos y Asociados

Salta - (Redacción Voces Críticas) En el marco de las investigaciones por la causa de la financiera ilegal Ríos y Asociados, el día de hoy fue imputada la abogada de Metán Alicia Martín, quien estaría involucrada en los delitos.

Quien tomó esta decisión fue la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio, quien se está encargando de dicho caso. En este contexto, la abogada Martín fue imputada por asociación ilícita y estafas reiteradas cometidas desde la financiera.

Recordemos que en esta causa ya hay varios policías detenidos, incluso sin haber terminado la investigación. Según trascendió, la abogada sería la pareja de uno de los imputados.

De acuerdo a la denuncia, tanto Alicia Martín como Leonadro Hernando -quien sería su pareja-, acudieron a la casa de un hombre para cobrar $500.000 pesos, a cabio de reintegrar luego esta suma con el plus de la ganancia obtenido. Este hombre nunca recibió dicho dinero, por lo que se sumó a la larga listas de denunciante.

También existe otra denuncia que fue presentada por una vecina de Metán en la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos del Distrito Judicial Centro, donde también se acusó a Martín y a Hernando por estafa.

Según la carátula, el testimonio indica: "El 23 de febrero de 2022, el Sr. Hernando Leonardo va hasta mi domicilio en San José de Metán, provincia de Salta, donde luego de explicarme la metodología de operaciones que realizaba Ríos y Asociados, suscribo contrato de mutuo con esta organización, entregando U$S 3.000".

Por si fuera poco, durante los allanamientos y las primeras detenciones sobre los involucrados en la financiera ilegal, Alicia Martín se comunicó con las víctimas donde indicó ser la representante legal de la organización. Con esa presentación, aseguraba que se les iba a devolver el capital invertido

La empresa divulgó un comunicado respecto a esto: "La Inversora Ríos y Asociados, a través de los abogados que representan a los responsables de la misma, informa a todas las personas que realizaron la inversión mediante entrega de dinero por medio de alguna carpeta, que recibirán el capital depositado oportunamente luego de la firma de un acuerdo judicial".

Según puede entenderse del texto difundido por la financiera, solo se prestan a reintegrar el dinero invertido, dejando de lado la inflación que hubo desde el pago hasta ahora.

Por su fuera poco, la promesa de Ríos y Asociados implicaba la devolución del doble del dinero invertido. El mecanismo por el cual supuestamente operaban iba por fuera del sistema financiero legal, por ese motivo se inició la investigación en donde varios policías quedaron detenidos.

La abogada detenida, por su parte, era la señalada por la organización para que los damnificados se comuniquen para resolver su situación, aunque indicaron que no se devolverá ningún dinero por fuera de un acuerdo judicial: "Es por ello de suma importancia, que puedan realizar el envío de las copias del contrato al correo electrónico [email protected] lo más pronto posible para poder avanzar en el proceso de preparación de la documentación correspondiente", indicaba el texto.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS