Última hora

TERRIBLE

Bomberos no dan abasto: Colonia Santa Rosa está siendo consumida por el fuego

Bomberos intentan apagar más de 50 incendios en la localidad

Bomberos no dan abasto: Colonia Santa Rosa está siendo consumida por el fuego

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Colonia Santa Rosa está cubierta de humo y fuego. Desde hace una semana se originó un foco ígneo en la zona de Yungas que, lejos de apagarse, se extendió descontroladamente hacia otros sectores del pueblo.

Bomberos locales no dan abasto. Hicieron todo lo posible para tratar de extinguir a los más de 50 focos ígneos distribuidos en la zona rural de la localidad. El cuerpo de Bomberos de Embarcación y Urundel debieron hacerse presentes y colaborar con los efectivos locales.

Sin embargo, los incendios están lejos de apagarse. Se han extendido desde Yungas hasta el suroeste del casco urbano, estando a nada de llegar al Parque Nacional Calilegua. La voracidad del fuego es tan alta, que los pocos efectivos dispuestos no pueden hacer nada.

Eso, sumado a los fuertes vientos, convierten a la ya difícil situación en una peor. Se estima que miles de hectáreas se han perdido a causa del fuego. No solo se tiene que lamentar la quema de cosechas, sino también, el daño ocasionado a la flora y fauna. 

El productor agrícola, Joaquín Fernández Ulivarri, sostiene que el incendio se generó de manera accidental. Alguien trató de prender una fogata, y el fuego se le fue de las manos. No tomó las medidas de seguridad necesarias, dando como consecuencia semejante situación.

“Seguramente alguien muy ignorante de las consecuencias, prendió alguna fogata y se fue de control. Este es un problema gravísimo que ya arrasó con miles de hectáreas y al paso que vamos no da señales de que vaya a parar”, aseguró.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS