Última hora

FECHA

Qué efemérides recordamos un 24 de agosto

Rememoramos los acontecimientos más importantes

Qué efemérides recordamos un 24 de agosto
miércoles 24 de agosto de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este miércoles 24 de agosto se recuerdan algunas efemérides de hechos que sucedieron un día como hoy, pero de años anteriores. En esta nota recordamos algunos de los más importantes.

Entre las primeras efemérides del día tenemos el Día del Lector, donde se conmemora el nacimiento de uno de los escritores argentinos más reconocidos: Jorge Luis Borges. Sus obras no solo han impactado en el público argentino, sino tambien, en el resto del mundo.

Es un día como hoy, pero en 1899, que Buenos Aires es testigo del nacimiento del escritor. Sin embargo, no solo se conmemora la presencia de Borges sino también se celebra la “práctica de la lectura”. Se pretende incentivar y promover la lectura entre los ciudadanos. 

Otras efemérides del 24 de agosto

En 1880, el Presidente Nicolás Avellaneda, envía al Congreso de la Nación un proyecto de Ley que tenía como finalidad declarar a Buenos Aires como capital de la República. Dicho petitorio fue finalmente aceptado el 20 de septiembre.

En 1913, Boca Juniors se enfrenta a River Plate en el primer superclásico argentino de toda la historia. El partido terminó con la victoria del millonario por 2 a 1.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS