Última hora

Salta/Entrevistas

|Interna ATE| Julio César Molina: “Nuestra lista se impuso por 89 votos. Aunque quieran impugnar, la gente nos apoyó a nosotros"

El dirigente gremial asegura ser el ganador en las internas y criticó duramente a su contrincante Víctor Chuquisaca

Foto: ATE. Fuente: Twitter

 

 

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de realizadas las elecciones dentro de ATE Salta, el dirigente gremial Julio César Molina, perteneciente a la Lista 1, asegura que su lista se impuso por 89 votos y que a contrapartida de esto su contrincante Víctor Chuquisaca, quien encabeza la Lista 2, solo se dedicó a impugnar mesas sin aceptar el dictamen de la democracia sindical. Voces Críticas dialogó con Julio César Molina.

El dirigente manifestó: "Nuestra lista tiene 89 puntos arriba, incluso hay una mesa donde tenemos 129 a 7, la otra lista quiso impugnar varios lugares y no se dio a lugar porque no tienen fundamentos legales para hacerlo.  Nosotros teníamos fundamentos para impugnar pero no lo hicimos porque los resultados estaban a la vista y nos dieron ganadores. Ellos hicieron una presentación en la Junta Electoral Nacional y nosotros también, así que mañana deberán responder si solo se votará en las mesas que estaban faltando, que está definido para el 1ero de septiembre, o si habrá más mesas donde se deba votar".

Y en relación a su contrincante, Julio César Molina sostuvo: "Chuquisaca ganó camino en Salud pero tendría que haberse dedicado a toda la provincia, no solamente a Salud, ahí pasaron cosas muy malas. Tendría que haber abierto un poco más su actividad y recién ahora, después de 3 años y medio que está como secretario gremial de ATE descubre que están mal los empleados municipales, que la gente del interior está mal, cuando nosotros ya venimos peleando acá en CTA Provincial y Nacional. 

Julio César Molina agregó: "Hay un Departamento de ATE Nacional que es el Departamento Municipal porque el problema de los municipales es en todo el país, donde vengo insistiendo desde hace tres años que nadie puede ganar por debajo del mínimo, vital y móvil y quiero que la CTA Nacional tome conciencia y pelee por eso, entonces no puede venir a decir ahora que descubrió que el interior está mal. Parece que a Chuquisaca no le interesa la CTA porque no hay plata, muchas veces hemos puesto dinero nosotros para sostener una Central Obrera, pero sí le interesa ATE porque hay 11 Sindicatos, Cooperativas, Fundaciones, pero ATE es muy amplio, ATE y CTA es estar en la calle, es luchar desde el tema del litio y su uso para cuidar los recursos naturales hasta el precio del boleto y la luz. Hemos conseguido mucho para los trabajadores, como la recuperación de 1400 millones de la zafra, ahora les pagan 5 mil pesos en época de desempleo".

Julio César Molina contó: "Es tan amplio lo que hacemos que a este muchacho le queda grande, no termina de entender la magnitud de lo que es la CTA y lo que se puede hacer por la gente, en Salta sobre todo.Boleto de transporte Obrero Hay un grupo de trabajadores dentro de CTA realizando una junta de firmas solicitando al Concejo Deliberante y a la Cámara de Diputados que hagan algo porque ya es obsceno lo que está pasando, no están defendiendo los intereses del pueblo", concluyó.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS