Última hora

FESTEJO

Orgullo Salta celebra el Día de las Infancias libres y diversas: "Las nuevas niñeces también necesitan ser acompañadas”

Invitan a la comunidad a sumarse y colaborar

Orgullo Salta celebra el Día de las Infancias libres y diversas: "Las nuevas niñeces también necesitan ser acompañadas”
miércoles 24 de agosto de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) El colectivo Orgullo Salta estará celebrando el Día de las Infancias este sábado 28 de agosto en barrio Fraternidad. Con motivo de prepararle una sorpresita a los niños, solicitan el favor de la comunidad, donando golosinas.

Orgullo Salta sigue llevando a cabo diversas actividades durante el mes. En este sentido, se propusieron “militar” y aportar “un granito de arena” en un cambio de paradigma sobre las nuevas infancias libres. Se comunicaron con Voces Críticas para hablar sobre esta puesta en marcha.

“Seguir militando lo que nosotros consideramos la visibilización de un colectivo que seguimos mostrando que puede ser útil, y puede tener otra perspectiva de visibilidad, si así se quiere, para con la comunidad en general”, manifestó uno de los miembros de Orgullo Salta. 

Destacó la importancia de ir, poco a poco, cambiando la forma en la que se perciben las infancias, hasta llegar a las niñeces diversas y libres. “Aportar un granito de arena, no solo socialmente, sino también en el cambio de paradigma de las nuevas infancias libres, que es una nueva temática que se está abordando de a poquito”, sostuvo.

El festejo por el Día de las Infancias, que se realizará este fin de semana, se encuadra en esta perspectiva, para lo cual, el aporte de la comunidad será clave. Los salteños solo necesitan donar golosinas, y para ello, pueden comunicarse al 3875836092. 

“Hay que volver a ponerle fuerza a este tema, porque las nuevas niñeces también necesitan ser acompañadas”, comentó en relación al caso de Ticiana, que repercutió ampliamente a nivel nacional e internacional. Por ese motivo, seguirán trabajando desde su lugar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS