Última hora

Salta/Entrevistas

|ORGANIZACIÓN TECHO|Matías Bucci: “Necesitamos más jóvenes que quieran sumarse como voluntarios”

El director general de TECHO comentó además los pocos avances en la provincia para dar soluciones a los barrios populares

Foto: Organización Techo. Fuente: Twitter

El director general manifestÓ: “Es una campaña a nivel nacional, comenzó ayer y será hasta el 26 de agosto, se llama "Hay algo que tenés que ver, sé parte de la Generación Activa" y lo que buscamos es visibilizar la pobreza del país, por eso mañana frente al Obelisco vamos a estar realizando una intervención, vamos a colocar 5687 cajitas que van a visibilizar la cantidad de barrios populares en el país. También vamos a hacer algunas movidas en las redes sociales y esperamos llegar a más jóvenes que quieran sumarse al voluntariado de la Organización”.

Asimismo, Matías Bucci estacó el cambio generacional en el voluntariado y la forma de involucrarse para hacer solidaridad: “El compromiso del voluntariado siempre está, si bien es cierto que estamos ante una generación totalmente diferente, los jóvenes hoy se comprometen de otra manera, como las redes sociales, por ejemplo. Pero al hacer estas campañas lo que queremos es evitar que se pierda el compromiso en las barriadas, el trabajo en cada barrio popular”.

Por otro lado, Matías Bucci dio datos concretos respecto a la situación de los barrios populares en la provincia: “En Salta hay 233 barrios populares, allí viven más de 27 mil familias, el 96% de los barrios no cuentan con acceso a la red formal de agua, el 99 % no tiene acceso a una red formal de cloacas, un 49 % tampoco tiene acceso a una red de energía eléctrica, y un 95 % no tienen acceso a la red de gas, muchos barrios no están urbanizados, y en esto tiene que intervenir el Estado. La creación del RENABAP y la creación de la Secretaría de Interacción Socio-urbana por parte del Estado ha sido un logro de la lucha de los vecinos. Hay muchas cosas todavía por hacer, en algunos casos la solución es la relocalización, como es el caso de las familias al borde del Río Juan Manuel de Rosas donde hemos presentado proyectos para su relocalización, pero no obtuvimos aún una respuesta. Sabemos que no hay tierras en la provincia, pero tampoco se busca una respuesta concreta cuando estas familias la necesitan de manera urgente”.

Finalmente, Matías Bucci cuestionó la falta de respuestas a estas problemáticas de parte de todos los gobiernos: “El Plan Mi Lote se formuló justamente para la gente con esta problemática y sin embargo hace años estamos esperando que se ponga en funcionamiento, y desde TECHO seguimos insistiendo en la necesidad que este plan se active, son muchas las familias que necesitan soluciones urgentes en cuanto a la relocalización de su vivienda precaria”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS