Última hora

Ministerio de Economía

Sergio Massa se reunió con dirigentes de Coninagro donde dio algunos anuncios

El ministro apareció de sorpresa en un almuerzo organizado por los dirigentes de Coninagro, una de las entidades integrantes de la Mesa de Enlace y que representa a cooperativas agrarias

Sergio Massa se reunió con dirigentes de Coninagro donde dio algunos anuncios
miércoles 24 de agosto de 2022

Argentina - (Redación Voces Críticas) Sergio Massa se reunió hoy con dirigentes de Coninagro, una de las entidades que integran la Mesa de Enlace y que representa a cooperativas agrarias. Este encuentro no solo no estaba pautado, sino que la aparición del ministro de Economía significó una sorpresa para los presentes.

En dicha reunión, Massa anunció que se evaluará el actual régimen fiscal, además de que continuará el corte de gasoil con biodiésel en un 12,5%. Esta información fue difundida por Carlos Iannizzotto, titular de Coninagro.

Además del ministro, también partició Juan José Bahilo, quien se desempeña como secretario de Agricultura. Ianizotto, respecto al encuentro, indicó: "Fue una reunión muy buena y un honor para el sector cooperativo que el ministro de Economía, Sergio Massa, nos visitara, ya que le permitió conocer el sentir y las necesidades que hoy tienen las empresas y los productores de las economías regionales y del interior del país".

Por otra parte, el titular de Coninagro hizo saber que una de las cuestiones abordadas durante la reunión fue el sistema cambiario, causa de preocupación para el sector agropecuario. En este sentido, indicó que esta problemática hace peligrar varias fuentes de trabajo a causa de las complicaciones para exportar.

Respecto al otro tema de conversación, quien se pronunció fue Flavia Royón, actual secretaria de Energía, quien expresó la necesidad de apostar a los biocombustibles ya que permiten el ahorro de divisas. Esta decisión de mantener el corte de biodiésel al 12,5% fue tomada en conjunto con la secretaría de Agricultura.

Respecto a lo discutido en la reunión, Ianizotto indicó que Sergio Massa se comprometió a revisar el régimen fiscal para proporcionar un alivio. Además, según el dirigente, también se planteó el problema que significa para el sector los juicios laborales y la Ley de economías regionales, mientras que también se discutió una iniciativa de seguros agrícolas. Sin embargo, en el tema que más se pudo avanzar es en la prórroga de los porcentajes de biocombustibles.

En línea con este último punto, el dirigente valoró el hecho de que las cooperativas del país fueron pioneras en la transformación de proteína vegetal en proteína animal, así como en la producción de energía a través de los biocombustibles.

Juan José Bahillo, por su parte, resaltó el papel que juegan las economías regionales para la generación de puestos de trabajo y la capacidad de arraigo: "Debemos fortalecer la agenda de estas producciones en las políticas públicas".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS