Última hora

Historia

A 74 años del terremoto más terrible que vivió Salta

En 1948 se sintió un movimiento sísmico que generó destrozos en la ciudad

Terremoto
Salta vivió uno de los terremotos más terribles en su historia
Salta vivió uno de los terremotos más terribles en su historia

SALTA (Redacción Voces Críticas). Hoy se cumplen 74 años del terremoto más fuerte que vivió Salta en toda su historia. El fenómeno ocurrió en 1948 cerca de las 3 de la mañana, y causó miedo en todos los salteños.

 Durante la madrugada de ese día, el terremoto llegó a romper los vidrios de los hogares y locales, además de agrietar las paredes de los edificios y hacer sonar las campañas de las iglesias. Esto confirmaban los testimonios de los pobladores.

 En cuestión de unos minutos, se registró uno de los movimientos sísmicos más fuertes que vivió Salta. El informe del Inpres confirmó que fue de 7.1 en la escala de Ritcher, algo considerablemente alto.

 Por ello, las personas salieron asustadas de sus casas y se fueron hacia la plaza 9 de julio, donde el monseñor Tavella ordenó abrir la Catedral para pedir a los Santos Patrono la protección del lugar. A las 20, 30 mil asistentes realizaron una procesión y llevaron sus cruces.

 El terremoto causó algunos destrozos, entre los cuales se encuentra la caída del campanario de la iglesia de Rosario de la Frontera. Además, se derrumbó el ferrocarril de Palomitas, y se agrietó el frente de la Catedral.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS