Última hora

MUNDO

Nicolás Maduro presiona y quiere lograr la liberación del avión venezolano iraní

Nicolás Maduro envió un avión a la argentina con familiares venezolano de la tripulación que sigue retenida

Nicolás Maduro  presiona y quiere lograr la liberación del avión venezolano iraní
viernes 26 de agosto de 2022

MUNDO(Redacción Voces Críticas)El gobierno de Nicolás Maduro puso más presión sobre el gobierno argentino por el avión que sigue retenido por la justicia de nuestro país. Envió un vuelo a Buenos Aires con familiares de los 12 tripulantes venezolanos que llegaron a Ezeiza con 7 tripulantes de Irán en un vuelo de la empresa Emtrasur (de Irán) al servicio de Conviasa.

En un mensaje de Twitter, el Ministro del Poder Popular para el Transporte y Presidente de la aerolínea Conviasa, Ramon Celestino Velázquez Araguayán, dijo que el viaje fue organizado y ordenado por el gobierno venezolano.

“Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro activamos una misión especial para reencontrar a los tripulantes de Emtrasur con sus familiares. Nuestro gobierno humanista y socialista es solidario con quien lo necesita. Sigue la lucha por la liberación de la tripulación”, afirmó.

 

El 10 de agosto pasado, Nicolas  Maduro llamó a a “los movimientos sociales, sindicales y políticos de la Argentina patriótica y de la Argentina peronista” para lograr “el rescate del avión y los pilotos secuestrados”. 


El juez resolvió mantener la prohibición de salida del país y retener los documentos de tres ciudadanos venezolanos y de los cuatro iraníes: Gholamreza Ghasemi, Abdolbaset Mohammadi, Mohammad Khosraviaragh y Saeid Vaki Zadeh. En el caso de Gholamreza Ghasemi, pesa una acusación de Estados Unidos y de Israel por sus vínculos con Hezbollah, una organización definida como terrorista.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS