Última hora

Política

Concejales pedirán juicio político al intendente de Santa Rosa

Los ediles resolvieron esta acción luego de que no les pagó sus sueldos

Intendente
Los concejales resolvieron pedirle juicio político
Los concejales resolvieron pedirle juicio político

SALTA (Redacción Voces Críticas). Luego de los conflictos de público conocimiento entre el intendente y los concejales de Santa Rosa, estos le iniciarán un juicio político al jefe comunal, quien decidió no pagarles el sueldo.

 El conflicto había iniciado cuando Jorge Guerra, intendente de Santa Rosa, pidió un aumento de la Unidad Tributaria y esto se negaron a aprobarlo. Por ello, decidió no pagarles los sueldos a los ediles.

 Por esto, el concejal Facundo Domínguez apuntó contra el jefe comunal y señaló que pedirán juicio político. En este aspecto, el funcionario explicó que le enviaron 20 pedidos de informes de rendición de cuentas.

 Por otra parte, Jorge Guerra no habría presentado tampoco las declaraciones trimestrales, así como tampoco lo ejercido del presupuesto 2021. Los ediles acusan al intendente de no dar información pública.

 Por último, Facundo Domínguez apuntó contra el jefe comunal de Santa Rosa y señaló que, intencionalmente, desvía el foco de atención para que se hable sobre los salarios de los ediles.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS