Última hora

ES SALUD

Otro virus que preocupa: Doctor explica las causas y formas en que se transmite la Salmonella

El Dr. Bernardo Biella habla sobre otro virus que proviene de los animales

Otro virus que preocupa: Doctor explica las causas y formas en que se transmite la Salmonella
viernes 26 de agosto de 2022

Las enfermedades que tienen su origen en los animales, hoy por hoy, generan un gran temor. Tras el Coronavirus que nos mantuvo en cautiverio por dos años, se han ido escuchando diversas enfermedades que afectan al ser humano. Un caso es la Salmonella, la cual proviene de las aves.

Al respecto, el doctor y Diputado Provincial, Bernardo Biella, explicó sobre sus causas y transmisión. El profesional partió aclarando que la Salmonella es “una enfermedad bacteriana, distinta del Coronavirus que es una enfermedad viral”.

Asimismo, “la familia de la Salmonella es un germen que habita en el tracto gastrointestinal de las aves, en el caso de las gallinas”. Por ende, “cuando las gallinas no están cuidadas, no están controladas, y tienen en su tracto intestinal la Salmonella, el huevo que colocan, la cáscara del huevo, tiene Salmonella”.

Bernando Biella sostiene que el virus se transmite a partir de la parte externa de la cáscara del huevo. La Salmonella “no contamina la clara o yema”, ya que está “en la superficie”. Sin embargo, se puede producir una contaminación al momento de cocinar.

Se puede dar a partir de que se te rompe la cáscara y cae dentro de la mezcla, o por el simple toque de las manos. En ambos casos “cualquier aderezo (o comida) que vos prepares, puede generar un cuadro”. Lo peor de todo, es que el virus resiste a las bajas temperaturas.

La Salmonella es tan atorrante que sobrevive a dos grados de temperatura”, y una vez colocas el alimento contaminado dentro de la heladera, el virus sigue existiendo y afectando posteriormente al consumidor.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS