Última hora

ATENCIÓN

Se registró una seguidilla de sismos en la provincia

Esto es según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES)

Se registró una seguidilla de sismos en la provincia
viernes 26 de agosto de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el día de la fecha, la provincia registró varios sismos durante horas de la tarde. Esto es según los primeros datos del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).

Los  movimientos telúricos fueron registrado con una magnitud de 2.6, 2.9 y 4 puntos en la escala de Ritcher.  A su vez, tuvieron lugar a las 15 horas, otro fue a las 16:10 horas. Mientras que el tercero se registró a las 18:25 horas.

En específico, el primer sismo  fue a los 203 kilómetros con centro en San Antonio de los Cobres. Este tuvo una latitud de -24.168 y longitud -67.012 respectivamente. De esta manera, fue el temblor más fuerte de todos. 

Con lo que respecta al segundo temblor, se pudo sentir una hora más tarde a unos 177 kilómetros de la zona noroeste de la región. Además, la latitud de este sismo fue de -20.037. Mientras que, la longitud se registró en un valor de -68.340.

El último sismo, se registró en el epicentro fue a los 175 kilómetros al oeste de la capital de Jujuy. Esto implicó que esta provincia, también se le mueva todo el suelo debido al movimiento de las placas tectónicas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS