Última hora

CAUSA

La avivada de la Financiera Ríos & Asociados: solo devolverán el dinero si la Justicia acepta su pedido

El abogado de Cynthia Moya entregó un pedido ante la Justicia

La avivada de la Financiera Ríos & Asociados: solo devolverán el dinero si la Justicia acepta su pedido

SALTA (Redacción Voces Críticas) El abogado de la líder de la Financiera Ríos & Asociados, presentó ante la Justicia un pedido más que increíble. A cambio de la libertad o prisión domiciliaria de Cynthia Moya, se devolverá el dinero de las 500 víctimas de estafa.

Aunque suene loco de creer, Facundo Burgos, querellante de la acusada, presentó un escrito ante Tribunales donde solo pide la libertad de su cliente. Ofreció a cambio cauciones personales y reales, sumado a la devolución total del dinero a los damnificados.

Recordemos que más de 500 salteños perdieron todo su dinero a manos de la Financiera Ríos & Asociados. La abogada de Metán- ahora detenida- había prometido devolver el dinero, siempre y cuando, pudieran demostrar que habían invertido el mismo en la Asociación.

Como es de suponer, eso fue otra vil estafa. Ahora la cabecilla, Cynthia Moya, estaría proponiendo un trato más que jugoso. Devolver realmente el dinero a cambio de su libertad o prisión domiciliaria. Apoyando su pedido, el abogado afirmó que Moya se entregó por voluntad propia.

Una vez se produjeron los allanamientos de la financiera, Moya se entregó de manera voluntaria ante la Justicia. Su abogado sostiene que, incluso, se encontraba devolviendo el capital de los inversionistas cuando las autoridades estaban deteniendo a los responsables.

Esto avalaría su petición realizada. Además, Moya contaría con el patrimonio necesario para regresar el dinero a las víctimas en un plazo de 30 días. En caso de que el juez acepte su libertad, el depósito sería inmediato o sino a los 45 días, en caso de que le conceda prisión domiciliaria.

En este sentido, Cynthia Moya contaría con tobillera electrónica y sería supervisada por su madre. Cumpliría condena en su vivienda, prometiendo acudir periódicamente al Juzgado, no saliendo del territorio salteño ni entrando en contacto con ninguno de los involucrados en la causa. 

Cabe destacar, que el abogado acompañó su petitorio con tres cédulas de bienes inmuebles, cuya tenencia es de la madre de Moya. Esas propiedades se encuentran en la misma Capital salteña. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS