Última hora

Salta/Entrevistas

Carlos Ampuero: “Espero que el próximo año podamos debatir la eliminación definitiva de las PASO”

El senador provincial manifestó además que las elecciones nacionales y provinciales deberían unificarse para que la gente vote en un solo día

Foto: Elecciones. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras la decisión de la Legislatura salteña de suspender las PASO, Voces Críticas dialogó con el senador provinciales Carlos Ampuero, quien además de mostrarse a favor de esta decisión, solicitó al Gobierno Provincial que busque la manera de unificar las elecciones provinciales con las nacionales:.

El senador manifestó: “A mí me gustaría que las elecciones nacionales y provinciales se unifiquen, con un sistema de votación electrónico para las provinciales y con boleta papel para las nacionales, es mucho más práctico para el ciudadano”.

Y Carlos Ampuero agregó: “En cuanto a la suspensión de las PASO, creo que es lo correcto porque no definían nada, eran una simple encuesta y a la vez permitía negociados entre algunos candidatos, es decir, el más votado de una lista le ofrecía algunos votos a otro candidato para revertir una categoría a cambio de un beneficio económico, yo lo he visto. Además, es un ahorro tanto para el Estado como para los ciudadanos que tienen que trasladarse de un lugar a otro para ir a emitir su voto. Yo en su momento presenté un proyecto para eliminar las PASO de manera definitiva, después unificaron los proyectos y decidieron suspenderlas de manera transitoria, espero que el año que viene podamos volver a debatirlo y que se eliminen totalmente”, finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS