Última hora

IRREGULARIDADES

Los camiones con mercadería sin declarar siguen en el foco de la polémica

En varios operativos realizados por gendarmería se visibilizan las irregularidades en los transportes

Los camiones con mercadería sin declarar siguen en el foco de la polémica

SALTA (Redacción Voces Críticas)La cantidad de camiones con papeles irregulares o sin información  sobre su mercancía que intentan cruzar la frontera es cada vez mayor, en Voces Críticas hemos hecho muchas notas al respecto para visibilizar este problema.

El día de ayer efectivos del Escuadrón 52 "Tartagal" sobre el kilómetro 1.375 de la Ruta Nacional N° 34, Paraje Senda Hachada, inspeccionaron cuatro camiones (Ford, Volvo, Scania y Mercedes Benz) con semirremolque. De la inspección de los rodados, los gendarmes constataron 125.000 kilos de soja entera/partida, cuyas documentaciones exhibidas por los conductores tenían irregularidades.

 

Ese mismo día por la mañana decomisaron 32.250 kilos de soja partida, 195.000 kilos de maíz y 24.000 de poroto negro, por contar con documentación inconsistente. En un control realizado sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N° 34, integrantes dependientes del Escuadrón 54 "Aguaray" detuvieron la marcha de un transporte de carga que trasladaba 645 bolsas de soja partida 32.250 kilos.

Los uniformados detectaron que el destinatario de la mercadería no se encontraba registrado en el Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA), por lo que secuestraron el cargamento en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero".

La investigación quedó a cargo de  la Fiscalía Federal de Orán y personal de AFIP-DGA "Pocitos".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS