Última hora

Prestadores de salud

Las prestaciones para personas con discapacidad en peligro

Por esta razón, se convocó a una marcha en todo el país para el día lunes

Las prestaciones para personas con discapacidad en peligro
Por Redacción Voces Críticas
domingo 28 de agosto de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) A partir de un ajuste por parte del Gobierno de la Nación que recorta el presupuesto de los prestadores de discapacidad, centros terapéuticos, terapistas, transportes y padres de chicos y chicas con discapacidad, se realizarán manifestaciones en todo el país el día lunes.

En Salta, la convocatoria es en el Monumento a Güemes, a partir de las 9 de la mañana. Según trascendió, muchas de las familias afectadas denuncian que existe una deuda desde incluso, en algunos casos, principios de año.

Por otra parte, las obras sociales atribuyen estos incumplimientos a que Nación no gira los fondos suficientes. Esta situación es más preocupante todavía en las provincias del interior, sobre todo para aquellos que trabajan con obras sociales estatales, que dependen de la Superintendencia de Servicios de Salud.

Esta situación afecta de manera directa a las personas con discapacidad, ya que se recortan las terapias, transportes, clases junto a maestras integradoras y tratamientos que mejoran la calidad de vida, la estimulación y el desarrollo de los pacientes.

Por ese motivo, Ademar Anachuri, presidente de la Asociación de Transportistas de Discapacidad de Salta (ATRADIS) aprovechó para convocar a una marcha el día lunes: "Nos juntaremos con otros grupos de padres y centros terapeutas que apoyan la medida y que son muchísimos, y de ahí iremos a la Superintendencia de Servicios de Salud de Salta".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS