Última hora

Complicado

Números que preocupan: esta es la inflación de agosto

Al Gobierno le preocupa los números que registra este mes

Inflación
Los números preocupan al Gobierno Nacional
Los números preocupan al Gobierno Nacional

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas). La inflación de agosto preocupa al Gobierno, la cual se prevé que no baje del 7 por ciento. Entre las cosas que más aumentaron, se encuentran las verduras, los lácteos, carnes y huevos.

 Dentro del equipo económico del Gobierno Nacional ya se maneja un dato de la inflación más que preocupante: el aumento de precios rondaría el 7 por ciento en agosto, un promedio que viene en alza.

 La consultora LCG, quien mide más de 8000 alimentos en diferentes cadenas comerciales, anunció que la inflación de la cuarta semana de agosto rondó el 1,7%, algo menos del índice semanal de los últimos tiempos.

 En cuanto a los alimentos, lo que más subieron fueron las verduras, con un promedio de 5%; azucar, miel, dulces y cacao 4%; las comidas para llevar no registraron alzas. La consultora comentó que el 22% de los productos de la canasta básica subieron de precio.

 Los demás productos son los siguientes: frutas 2,8%; productos de panificación, cereales y pastas 2,7%; aceites 1,6%; carnes 1,4%; condimentos y otros productos alimenticios 1,3% y, por último, lácteos y huevos 1,2%.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS