Última hora

Economía y propiedades

Crisis económica ¿Cómo golpea a los alquileres la inflación?

Los alquileres y las propiedades son perjudicadas por la inestabilidad

Alquiler
El mercado de propiedades se ve altamente perjudicado
El mercado de propiedades se ve altamente perjudicado
viernes 12 de agosto de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas). El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Salta, Juan Martín Biella, se refirió a la realidad que golpea al sector de alquileres a nivel nacional. "La inflación es del 100 por ciento y los propietarios absorbieron todo esa pérdida", afirmó.

 Biella, quien se mostró preocupado por la situación, comentó también la reacción de los mercados en relación a la inestabilidad económica que vive el país. "La ley de alquileres ha hecho que muchos retiren sus propiedas del mercado y las pongan en venta", sostuvo.

 En este sentido, explicó que, sin tener en cuenta a los monoambientes y propiedades turísticas, los demás inmuebles bajaron un 30 por ciento por la situación del dólar. De esta forma, el sector es muy afectado.

 Por otra parte, señaló también cómo la inflación impacta en el sector inmobiliario, al punto que los propietarios pierden grandes cantidades de dinero, ya que los precios se actualizan una vez al año y la inflación supera el 100 por ciento.

 

 "A lo largo de 12 meses de alquiler el propietario tuvo que absorber eso. Durante ese año perdió en la renta de su propiedad", afirmó. De esta manera, el mercado de alquileres se ve resentido y golpeado por las inestabilidad económica que ofrece Argentina.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS