Última hora

Conflicto judicial

La Catedral "hace 8 meses que la cooperativa no paga el alquiler"

El ente religioso es inflexible con la cooperativa y continúa en su pedido de desalojarlos del lugar

Cooperativa Don José
La iglesia confía en que la Justicia falle a favor de ellos
La iglesia confía en que la Justicia falle a favor de ellos

 SALTA (Redacción Voces Críticas). La Catedral afirmó que la cooperativa Don José le debe 8 meses de alquiler, por lo que no les renovarían el contrato de alquiler. El lugar, ubicado en la calle España 714, podría desocuparse luego de que la cooperativa pierda el contrato.

 Personal de la Catedral sostuvo que nunca hubo una intención real de pagar el alquiler por parte de la cooperativa, por lo que no tendría sentido renovar el contrato. “Si quisieran quedarse deberían ser serios, y pagar lo que están debiendo y hacer una propuesta como corresponde”, soltaron desde el área legal del ente.

 “Desde noviembre no pagan el alquiler, es una vergüenza”, afirmaron desde La Catedral. En este sentido, el caso judicial está en la Cámara de Apelaciones siendo revisado por las autoridades correspondientes.  La entidad espera que el fallo les sea favorable.

 “Ellos saben que les va a salir mal porque no pagan. La Justicia no les va a dar la razón si no tienen voluntad de pago ni muestra nada paraqué uno diga se tiene consideración”, aseveraron desde el lugar a Informate Salta.

 

 La Catedral estaría evaluando que hacer con el inmueble una vez haya terminado el proceso judicial con la cooperativa. En cuanto a mantener el vínculo económico con la cooperativa, esto se descartaría luego de los episodios vividos.

 Desde la cooperativa Don José, que utilizan el lugar desde hace más de 25 años, sostienen que aún están pagando una deuda con AFIP, heredada de los dueños anteriores del local. Además, denunciaron malos tratos por parte de las autoridades católicas hacia ellos. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS