Última hora

Corrupción

Otra para la colección: Nueva denuncia por malversación de fondos a la ex intendenta de Coronel Moldes

Rita Carreras habría figurado un monto de inversión en los papeles que no se vio materializado en la plaza hecha

Coronel Moldes
Rita Carreras y otra denuncia que la complica
Rita Carreras y otra denuncia que la complica

 SALTA (Redacción Voces Críticas). La ex intendenta de Coronel Moldes fue otra vez denunciada por malversación de fondos en su gestión en la localidad. La fiscal penal de UDEC, Ana Salinas Odorisio, ordenó que se inspeccione la Plaza de la Familia de Villa Delicia.

 Allí, los encargados de realizar dicha tarea observaron que el trabajo realizado en el lugar es mucho menor al monto de inversión figurado en el Certificado Parcial de Obra del 4 de noviembre del 2019.

 La Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC) fue a constatar el material y los elementos que figuran por escrito de lo invertido en el espacio público. Sin embargo, no encontraron casi inversión de lo sentado en los papeles, lo que da a entender una posible malversación de fondos por parte de la ex intendenta Rita Carreras de Coronel Moldes.

Quien promovió la denuncia fue el actual intendente de la localidad, Omar César Carrasco, quien afirmó que la Provincia le otorgó $3.286.561,90 pesos a la ex jefa comunal para concretar la obra en la plaza.

 Según Carrasco, esta habría entregado ese dinero a la Cooperativa de Trabajo Roma limitada, quien salió adjudicada para llevar adelante la obra. En este aspecto, el actual intendente afirmó que dicha elección tampoco respetó el proceso legal correspondiente.

Además, denunció que la obra no presenta un avance del 89% como figura en el certificado de septiembre del 2019, sino que, a lo sumo, está en un 60%. De esta forma, se confirmó lo dicho acusado por Carrasco hacia la ex intendenta Rita Carreras. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS