Última hora

Fiscal violento

Busca escondite: Francisco Snopek pidió licencia luego de las denuncias en su contra

El fiscal federal pidio liciencia luego de haber sido denunciado por amenazas y privación ilegítima de la libertad

Snopek
Ya tenía antecedentes de violencia de género
Ya tenía antecedentes de violencia de género

 SALTA (Redacción Voces Críticas). El fiscal federal Francsico Snopek pidió licencia de sus funciones en medio de la tormenta judicial y  mediática que vive. El funcionario está denunciado por amenaza y privación ilegítima de la libertad a policías de la provincia y, por otra parte, se lo acusa en los medios por episodios de violencia familiar y de género.

  El testimonio de los policías denunciantes afirmó que la causa judicial surgió a partir de un hecho de violencia de género en el que la mujer de Francisco Snopek llamó a la policía para pedir ayuda por el maltrato que estaba sufriendo en ese momento.

Cuando la policía llegó al lugar, afirmaron ver a la mujer con su bebé en brazos y con moretones en el cuerpo que habrían sido producto de los golpes del fiscal. Cuando la supuesta víctima les hizo entrar a la casa, el fiscal (habría estado borracho según testimoniaron los uniformados) los encerró, insultó y amenazó con denunciarlos.

 Snopek es un fiscal de la Nación quien es conocido en el norte por sus intervenciones en casos relevantes durante su cargo en Salta y Jujuy. El funcionario forma parte de una familia letrada jujeña.

 

 Los antecedentes del fiscal tampoco están “libres de culpa”. El arribo a la localidad de La Linda se debió a otra denuncia por violencia de género que Francisco Snopek recibió por parte de una empleada de la Fiscalía donde trabajaba, según dijo la Justicia de la provincia.

Según la Justicia Federal, el fiscal habría solicitado la licencia ayer. La causa la lleva la fiscal penal 2 de Violencia Familiar y de Género, Luján Sodero, quien tomó declaraciones a la esposa (no quiso denunciarlo) e investiga los hechos sucedidos en el hogar de Snopek.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS