Última hora

Todo turbio

Empleada de alto rango de un hospital del interior denuncia robos y serías irregularidades

Contó que hay una faltante de más de 4 millones y de irregularidades en el pago de horas guardias

Empleada de alto rango de un hospital del interior denuncia robos y serías irregularidades
miércoles 25 de mayo de 2022

Una empleada de alto rango del Hospital "Oscar H. Costas", ubicado en J.V. González, ciudad cabecera del departamento de Anta. Se trata de Marina Guanca, quien fue Gerente Administrativa, y desde hace tiempo viene denunciando robos y serías irregularidades en el manejo de fondos del nosocomio.

Días atrás se sucedieron las renuncias de los gerentes, primero fue removido el Doctor Santiago Payo, y luego renunció al cargo Eduardo Acuña. Las dimisiones se dieron porque el Ministerio solo les envía 78 mil pesos de presupuesto, que no alcanzan para insumos, personal ni ambulancia y que frente al pedido de capacitación contable, se recibió una auditoría con acusaciones de haber malversado fondos.

En este sentido, Guanca decidió hacer un descargo para dejar en claro que mientras fue gerenta detectó una faltante de más de 4 millones y de irregularidades en el pago de horas guardias.

Entre las irregularidades enumera “compra de medicamentos a un proveedor inscripto en servicios de transporte, compra de sillas plásticas, reposeras, sábanas, pavas eléctricas, etc. por casi 200.000, no siendo una compra de urgencia y, sin embargo, sin ningún procedimiento como lo indica la ley de contrataciones de la provincia”.

También indica que “lo que se olvidó de contactar este Dr. es de que se usa las ambulancias del hospital para hacer derivaciones de la clínica Lourdes, la que pertenece a la Dra. Sorayre, gerente sanitaria, se sacó y se llevó a Salta a un motor a rectificar de una de las ambulancias, gasto presupuestado en casi un millón, también sin ninguna autorización por parte del ministerio, el que según él se va a afrontar la mitad con donaciones; estas entre otras tantas irregularidades”.

No voy a permitir que este delincuente me acuse falsamente solo porque se vio descubierto. Y si el Ministerio hizo un arreglo o no sé qué para que todo esto no salga a la luz, yo lo hago público. No voy a parar hasta conseguir justicia”, expresó Guanca en referencia a los dichos del Dr. Eduardo Acuña.

“Les pido a mis contactos, por favor compartan para que llegue a todos lados. El único dinero que traje fue para la compra de mercadería, medicamentos, sellos y el comodato de la fotocopiadora y tengo todas las facturas. El delincuente es él y todos los que están implicados. No le tengo miedo a nada”, finalizó la empleada.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS