Última hora

PROBLEMÁTICA SIN RESOLVER

La batalla continúa: profesionales vuelven a marchar este martes

Las calles céntricas volverán a estar cortadas a causa de una manifestación

La batalla continúa: profesionales vuelven a marchar este martes

SALTA (Redacción Voces Críticas) Profesionales del área de salud mental decidieron copar las calles el pasado lunes. Medida que les pareció insuficiente frente a la terrible situación que atraviesan. Por ese motivo, convocaron a una nueva marcha para la mañana de este martes. 

Terapeutas reclaman una falta de pago por parte de las obras sociales y prepagas. Aseguran no cobrar sus haberes desde el mes de abril y junio, ante una retención de fondos efectuada por Nación. Sin embargo, la gota que rebalsó el vaso es que les dijeran que “no les van a pagar las prestaciones” por ahora.

Profesionales no se lo pensaron dos veces y decidieron autoconvocarse. Trabajadores, pacientes con discapacidad y familiares, estarán marchando durante la jornada de hoy, desde la Plaza Alvarado hacia el Centro Cívico Grand Bourg, a partir de las 9 a.m.

"Por favor, si los legisladores nacionales de la Provincia de Salta pueden interceder ante Nación por el derecho a cobrar el trabajo de estos salteños, y las familias que reciben sus servicios, sería de mucha ayuda", manifestó un protestante

Cabe destacar, que esta medida de fuerza no solo afecta a la Provincia. Se han reportado manifestaciones y un cese de actividades en distintas partes del país, tales como Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero, entre otras. Todos reclaman bajo una misma consigna: Discapacidad en Emergencia.

El pasado lunes, el centro se cubrió de carteles y cánticos que solo buscaban una mejoría ante esta precaria situación. Una situación que no solo afecta a los profesionales, sino a miles de familias y niños. Pero ellos no pueden seguir tolerando el tener ocho meses de retraso en el cobro de sus servicios.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS