Última hora

FECHA

Efemérides del 30 de agosto: qué recordamos hoy

Enumeramos los hechos más importantes de la jornada

Efemérides del 30 de agosto: qué recordamos hoy

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este martes 30 de agosto se recuerdan algunas efemérides de hechos que sucedieron un día como hoy, pero de años anteriores. En esta nota recordamos algunos de los más importantes.

Entre las primeras efemérides del día tenemos el Día Internacional de los Desaparecidos; una fecha instaurada desde 2011 por la Comisión de los Derechos Humanos de la ONU. La celebración de dicho día pretende analizar las desapariciones forzadas que se han producido durante el año.

Posee una finalidad comparativa, ya que se pretende evaluar si ha empeorado o no está problemática. Sin embargo, el 30 de agosto no es un simple día para analizar, ya que la ONU plantea soluciones y trabajos a nivel mundial para resolver este tema.

Otras efemérides del 30 de agosto

En 1857 se inaugura el primer ferrocarril de la Argentina. La red ferroviaria tenía como finalidad unir la estación de Plaza Lavalle con Floresta, teniendo una demora de media ahora aproximadamente. Cabe destacar, que hoy se recuerda como el Día de los Ferrocarriles Argentinos.

Este 30 de agosto se conmemora el fallecimiento de Santa Rosa de Lima, la primera sudamericana en ser canonizada. Se recuerda su vida, trabajo como predicadora y muerte en el año 1617.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS