Última hora

MANIFESTACIÓN

Trabajadores denuncian a una empresa de limpieza: "Nos sancionan por saludar a los guardias"

Un grupo de salteños reclama despidos injustificados y maltratos

Trabajadores denuncian a una empresa de limpieza: "Nos sancionan por saludar a los guardias"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Trabajadores decidieron reunirse a las afueras del Ministerio de Trabajo para reclamar por despidos injustificados y maltrato laboral. Afirman que la empresa de limpieza “The Creator” no cumple con lo acordado, ni hace entrega de los materiales necesarios para desempeñar sus tareas.

Sobre calle General Güemes, un grupo de salteños, decidió autoconvocarse y reclamar, por lo que consideran, es un “atropello”. La firma no solo no cumple con lo estipulado en el contrato, sino que además, los sanciona sin motivo alguno.

“En la carta (de despido) dicen que fue por falta de fondos, pero resulta que siguen contratando gente. Supuestamente el contrato es por 3 meses y ninguno cumplió los 3 meses”, detalló una manifestante. En este sentido, sostiene que los trabajadores son despedidos al cumplir su segundo mes.

Por su parte, también sufren de suspensiones de hasta 15 días, por temas simples como saludar a los guardias. “No nos permiten hablar entre nosotros, tampoco con la gente con la que trabajamos. Nos sancionan por saludar a los guardias, y no es por 2 o 3 días, sino por 15 días o más”, aseguró.

Se podría definir como un trato “casi inhumano”, que no está sujeto a los estatutos del Ministerio. Los trabajadores firman un contrato que no se cumple, ni siquiera reciben una copia de lo acordado, y padecen de presión laboral y amenazas por cuestiones como saludarse entre sí.

Sin embargo, eso no es todo, ya que no reciben los elementos de trabajo necesarios. “Lo único que nos dan es una remera, mientras que nos dan 10 días para conseguir el pantalón. Tenemos que comprarlo con nuestro dinero, y para la lluvia no nos dan ni siquiera un piloto”, expresó la damnificada. 

Frente a tal deplorable actitud, los empleados decidieron dar a conocer su situación y advertir a posibles trabajadores de “The Creator”. “Queremos que sepan que, si quieren trabajar ahí, esas son las condiciones en que van a estar, o que directamente no vayan”, concluyó diciendo la salteña.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS