Última hora

Enfermedad

Más casos de salmonella en Salta: las precauciones que debes tomar

Hay más de 1800 casos en la provincia

Salmonella
El virus ya suma muchos casos en la provincia
El virus ya suma muchos casos en la provincia

SALTA (Redacción Voces Críticas). La salmonella sigue suma nuevas víctimas en Salta, la cual genera malestar estomacal, diarreas y otros síntomas en los ciudadanos. En total, ya existen más de 1800 casos en la provincia.

 El Ministerio de Salud contó nuevos casos de salmonella en Salta, donde cientos de salteños fueron contagiados y sufrieron los síntomas, entre los cuales se encuentran diarrea, malestar estomacal y otros.

 La directora de Epidemiología de la Provincia, Analía Acevedo, explicó que durante el año ya se registraron más de 1846 casos de la enfermedad. Entre ellos, 1255 se confirmaron a travésde estudios de laboratorio.

 Si bien hay diversos casos de enfermedad en la provincia, aún no se puede decir que haya un brote en Salta Capital. Sin embargo, continúa el monitoreo para evaluar la viralidad del virus en los habitantes.

 

 En este aspecto, el Gobierno puntualizó en la necesidad de que se laven los alimentos que los salteños consuman, tanto los vegetales como las diferentes carnes que se consumen. Según creen los profesionales, la salmonella se pudo contagiar por el agua contaminada.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS