Última hora

Economía

Más de 18 mil argentinos renunciaron al subsidio para comprar el dólar ahorro

Los argentinos rehusaron perder el beneficio de la divisa

Dólar
Los receptores del subsidio quieren cobrar el dólar ahorro
Los receptores del subsidio quieren cobrar el dólar ahorro

SALTA (Redacción Voces Críticas). Luego de que se hiciera público de la prohibición de la compra del dólar ahorro para quienes accedieron a los subsidios de energía y gas. El Ente Nacional de Regulador de la Electricidad (ENRE), Walter Martello.

 El funcionario explicó que el organismo dialogará con las personas que necesiten utilizar el subsidio. Martello anunció que 18 mil usuarios renunciaron a los beneficios en los que se habían inscripto.

 

 Estos se habían dado de baja luego de enterarse el comunicado que el Banco Central evaluara prohibir la compra del dólar ahorro, el cual tiene asistencia estatal a través de descuentos para los argentinos.

 Agustín D Atellis, director del Banco Central afirmó que se estudia la posibilidad de impedir el acceso al cupo de US$200 mensuales en el dólar ahorro para las personas que reciban el beneficio estatal.

 Martello sostuvo que hasta la fecha, hay 4 millones de familias que aún no se inscribieron en el beneficio de la luz y el gas. Por ello, el ENRE buscará identificarlos y contactarse con ellos para ayudarle.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS