Última hora

¡UN ASCO!

Gran preocupación: alumnitos contrajeron una enfermedad ante la falta de higiene de una escuela

Una padre denunció el aberrante hecho

Gran preocupación: alumnitos contrajeron una enfermedad ante la falta de higiene de una escuela
miércoles 31 de agosto de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un salteño terminó con dos de sus hijos enfermos por culpa de una escuela. Aparentemente, la institución no cuenta con la suficiente cantidad de baños ni son mantenidos en buen estado. Por ese motivo, sus pequeños terminaron contrayendo norovirus. 

La institución Arenales, ubicada entre Independencia y Los Lanceros, se encuentra en condiciones deplorables. Solo hay dos baños habilitados para satisfacer la necesidades de toda la escuela. Por si fuera poco, no cuentan con agua ni son debidamente higienizados.

Es lógico suponer, que se convertirían en el caldero de muchas enfermedades. Así dos alumnos ya han contraído norovirus, y no se descarta que haya más víctimas. Un padre relató el calvario que padecen sus hijos al ir a la escuela.

Se niegan rotundamente a ir al baño y soportan por horas hasta volver a casa. Detallan que les da asco ingresar ya que, muchas veces, hay heces flotando y no hay agua para tirar la cadena. Una asquerosidad por la que nadie hace nada. 

Las autoridades del establecimiento educativo aseguran que “es así la escuela porque no hay agua, no la pueden arreglar.” Sin embargo, ni siquiera “tiran agua en los inodoros” para evacuar todos los desechos acumulados.

Es necesaria una urgente intervención, antes de que se produzca un “brote” que pueda afectar gravemente a algún menor. El salteño sostiene que el norovirus es altamente contagioso, e incluso, lo ha llegado a afectar a él y a su pareja.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS