Última hora

PREOCUPACIÓN

Terror en Tucumán: ya son dos las víctimas del virus sin identificar

Autoridades sanitarias de Tucumán trabajan de manera conjunta con Nación, para determinar las causas del virus

Terror en Tucumán: ya son dos las víctimas del virus sin identificar
jueves 01 de septiembre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Un enfermero se convirtió en la nueva víctima del virus sin identificar en Tucumán. Permanecía internado en terapia intensiva desde el 21 de agosto, con un cuadro de neumonía bilateral. Autoridades médicas descartan que se trate de un virus o germen vinculado al Coronavirus.

Tres pacientes permanecen internados por un patógeno que no se ha podido determinar aún. En este sentido, ya se enviaron muestras de la bacteria al Instituto Malbrán en Buenos Aires, quienes deberán determinar el origen del mismo y cómo actuar. Así lo confirmó el Ministerio de Salud de la Nación.

Mientras tanto, autoridades sanitarias tucumanas y nacionales trabajan de manera conjunta para investigar el presunto brote del virus e impedir que se siga expandiendo. El foco principal está siendo el centro de salud, donde inició todo, y contactos estrechos de los pacientes identificados.

Por su parte, el ministro de Salud tucumano, Luis Medina Ruiz, descartó que el virus esté relacionado con “COVID-19, influenza, gripe A o B, e incluso hantavirus”. Lo único que se sabe hasta el momento es que implica un “cuadro respiratorio”.

Sus síntomas son los más comunes tales como fiebre, tos, falta de aire y un cuadro pseudogripal. No posee un alto nivel de contagio pero si ataca “agresivamente”, afectando principalmente al personal de salud. Un médico y un enfermero ya han fallecido a causa de este virus.

En este sentido, el centro médico Luz Médica dejará de atender sus turnos programados y operaciones. Volverá a la “teleconsulta” y se “restringirá el acompañamiento a pacientes”. Un infectólogo dejó en claro que no se han reportado nuevos casos y que es conveniente mantener la calma.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS