Última hora

PRESTA ATENCIÓN

Todos los aumentos que llegan en septiembre

Con el principio de mes llegan nuevos aumentos, entérate de cuáles y cuanto suben

Todos los aumentos que llegan en septiembre
jueves 01 de septiembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas)La inflación no da tregua, la crisis se va acrecentando y los bolsillos de los argentinos son cada vez más golpeados, estos son los aumentos de septiembre.

Aumentan de Taxis y remises en un 16%

Desde hoy entra en vigencia el segundo aumento del 16% de tarifas del sistema de transporte impropio, autorizado por la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) en mayo pasado. Este porcentaje se suma al 31% ya aplicado y acumula un 47% en lo que va del año.

Aumenta la luz

Nivel 1 (Usuarios de altos ingresos o quienes no hayan pedido subsidio): aumento se dará en tres etapas: un 20% en septiembre, 40% en noviembre y 40% en enero de 2023.

Nivel 2 (Usuarios de bajos ingresos): no tendrán aumentos ni quita de subsidios.

Nivel 3 (Usuarios de ingresos medios): mantendrán el subsidio hasta los primeros 400 kWh de consumo mensual. Si superan los 400 kWh, esa diferencia tendrá el mismo aumento que el Nivel 1.

 

Aumenta el gas

Nivel 1 o quienes no hayan pedido subsidio: se aplicará quita total del subsidio para todo el consumo, en tramos hasta diciembre.

Nivel 2: sin aumentos. Se mantiene la tarifa vigente.

Nivel 3: se subsidia un volumen equivalente al 70% del promedio de los umbrales mínimo y máximo de cada categoría y subzona. El excedente a esos topes, que varían según la zona del país, no va a tener subsidio. En caso de que el consumo que exceda los 400 kW/h no será subsidiado.

Sin embargo, para las localidades que no cuenten con gas natural por redes el tope será de a 550 kW/h.

Los aumentos para los Niveles 1 y 3 se aplicarán a partir de los consumos del 31 de agosto, octubre y diciembre, es decir que se pagarán en las facturas de septiembre, noviembre y enero.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS