Última hora

EVENTO

Salta se prepara para la Fiesta del Milagro: "Vamos a tener el centro más tranquilo y ordenado"

Así lo manifestó la interventora de espacios públicos, Susana Pontusi,

Salta se prepara para la Fiesta del Milagro: "Vamos a tener el centro más tranquilo y ordenado"
jueves 01 de septiembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Municipio, Cuerpo de Bomberos, Policía y personal del Samec, se encuentran trabajando de manera conjunta de cara al Festejo del Milagro. Están organizando el traslado de los puesteros, con el fin de mantener el centro ordenado y tranquilo del 6 al 16 de septiembre. 

La interventora de espacios públicos, Susana Pontusi, aseguró que ya son 100 los comerciantes anotados para participar del Milagrito en el Campo de la Cruz. Este año se ha pensado trasladar el área comercial a ese predio, el cuál tiene grandes ventajas.

Susana Pontusi detalló que no solo cuenta con “grandes dimensiones”, sino que además, garantiza comodidad para el estacionamiento, tiene buena iluminación y está “a 200 metros de donde se hace el Pacto de Fidelidad y la desconcentración de la procesión”.

El objetivo es que “quienes vienen a pasear, puedan disfrutar de nuestra ciudad; quienes quieran rezar, puedan hacerlo tranquilo; y quienes quieran y deben hacer alguna actividad comercial, puedan hacerlo de manera ordenada”, aseguró la funcionaria.

Por ese motivo, se firmó un convenio con el Ejército para poder utilizar el predio histórico del Campo de La Cruz. De esa manera, desde el 6 al 16 de septiembre, los comerciantes podrán desempeñar sus funciones dentro de este nuevo espacio.

“Tiene beneficios para todos. Vamos a tener el centro más tranquilo y ordenado”, recalcó la interventora de espacios públicos. Asimismo, Pontusi dejó en claro qué espacio va a haber de sobra. El predio tiene una capacidad para atender a 500 personas, e incluso, “hemos tomado precaución por si vinieran muchísimos”.

Por su parte, se determinó que “la Feria de la Salteñita y de la Economía Popular, el 9 y 10 del Milagro, no puedan trabajar ahí y puedan estar en Paseo Ameghino, para que puedan hacer su actividad comercial y preservemos el Parque (San Martín) para disfrute de todos los salteños”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS