Última hora

Cámara de Senadores

En Senadores se aprobó la creación de un juzgado en Santa Victoria Oeste

El proyecto plantea la creación de un juzgado en Santa Victoria Oeste que tendrá competencia sobre todo el departamento de Santa Victoria

En Senadores se aprobó la creación de un juzgado en Santa Victoria Oeste
jueves 01 de septiembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) Durante la sesión de la Cámara de Senadores de Salta que se llevó a cabo el día de hoy, se aprobó la creación de un Juzgado de Primera Instancia en Santa Victoria Oeste.

El proyecto plantea la creación de un Juzgado de Primera Instancia que poseerá competencias tanto en lo Civil Comercial, lo Laboral, de Personas y Familia, de Violencia Familiar y de Género, y se instalará en la localidad de Santa Victoria Oeste.

Además, se planteó que dicho Juzgado tendrá competencia territorial en el departamento de Santa Victoria, mientras que será dependencia del Distrito Judicial del Centro. Sin embargo, el proyecto deberá pasar a Diputados en revisión.

Jorge Soto, el senador que preside la comisión de Justicia, se refirió a este proyecto entendiendo que servirá como herramienta para los habitantes de la zona, que podrán acceder a la justicia de esta manera.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS