Última hora

Atentado a CFK

Salta se movilizará en apoyo a Cristina Kirchner

Hoy desde las 10 de la mañana habrá una convocatoria en la ciudad

Salta se movilizará en apoyo a Cristina Kirchner
viernes 02 de septiembre de 2022

Salta (Redacción Voces Críticas) Organizaciones sociales, de derechos humanos, gremios y agrupaciones políticas convocaron a movilizarse hoy, a partir de las 10.30, en la plaza 9 de Julio de la ciudad de Salta, en defensa de la democracia y en repudio al lamentable hecho sucedido anoche en las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

Por otro lado, gran parte de las instituciones y autoridades de la provincia repudiaron el atentado. También se manifestaron organizaciones sociales, políticas, gremiales y de pueblos indígenas. 
La convocatoria a movilizar hoy a la mañana, con concentración en el mástil de la plaza principal de la ciudad capital, fue encabezada por la Mesa de Derechos Humanos de Salta, que integran Familiares de Detenidos-Desaparecidos por Razones Políticas y Gremiales, la Asociación de DDHH Coca Gallardo, la Asociación Lucrecia Barquet e HIJOS Salta en la Red Nacional. También la comisión política capital del Partido de la Victoria convocó a movilizar a esta hora. 

La Mesa de Derechos Humanos responsabilizó "a la derecha organizada en el PRO, Libertarios y otros sectores fascistas y antidemocráticos que con sus constantes discursos de odio cimentan la violencia".

La decisión de manifestarse surgió ya en los primeros minutos de hoy, en conversaciones urgentes. La CGT Salta convocó a movilizar a partir de las 12, en el mismo lugar céntrico, igual que otras expresiones políticas.

Después del anuncio del feriado nacional de hoy, la empresa SAETA informó que el servicio de transporte de pasajeros en la ciudad "se cumplirá en las primeras horas con las frecuencias habituales de un día sábado

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS