Última hora

¿CÓMO SE SIGUE HOY?

Feriado en Salta: ¿Cómo funcionarán los servicios el día de hoy?

En esta nota te detallamos la manera en que funcionarán los servicios esenciales en Salta

Feriado en Salta: ¿Cómo funcionarán los servicios el día de hoy?
viernes 02 de septiembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) El feriado nacional declarado por el Presidente Alberto Fernández, descolocó a más de uno. En este sentido, la Provincia de Salta, debió adecuar su esquema de actividades para poder acatar la medida dispuesta por el mandatario.

A raíz del atentado que sufrió Cristina Kirchner, el Presidente dispuso que el viernes 2 de septiembre sea considerado como feriado en todo el país. Muchas provincias acataron la decisión, mientras que otras funcionarán de manera normal. En Salta, varios servicios continuarán con sus labores como si fuese un domingo.

En esta nota te detallamos los servicios que han modificado o no, sus actividades. Iniciando por la recolección de basura y el servicio de limpieza y barrido de las calles. Desde la Municipalidad de Salta dejaron en claro que dichas tareas estarán funcionando de manera normal. 

Con respecto al Centro Cívico Municipal (CCM), ubicado sobre calle Paraguay al 1240, éste no estará atendiendo durante la jornada. Sus puertas permanecerán cerradas hasta el lunes 5 de septiembre, donde volverá a trabajar de manera habitual.

Por su parte, la empresa de transporte Saeta, anunció que irá readecuando sus servicios en el transcurso del día. Se espera funcionar bajo la modalidad de un día domingo, pero dependerá de la demanda que haya.

En cuanto al transporte en el área metropolitana, funcionará como de costumbre. En las primeras horas del día, se contará con atención correspondiente a días hábiles. Sin embargo, esta medida puede cambiar en lo que el Gobierno salteño adopte otra resolución.

Desde el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, afirmaron que no habrá dictado de clases este viernes. Las escuelas públicas y privadas permanecerán cerradas, acatando el feriado nacional estipulado. Lo mismo ocurre con las oficinas comerciales de la empresa EDESA.

Desde la empresa de energía informaron que sus oficinas no atenderán al público. Sin embargo, los usuarios pueden utilizar los canales digitales para consultas y resolución de gestiones. Por su parte, el Instituto Provincial de Salud de Salta no estará atendiendo.

La totalidad de sus dependencias permanecerá cerrada, a excepción del servicio de farmacias, las cuales funcionarán bajo la modalidad de guardia en el horario de 9 a14 hs.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS