Última hora

Atentado a Cristina

Así reaccionaron en el mundo tras lo ocurrido con Cristina Kirchner

Diversos presidentes y embajadores expresaron su opinión luego del atentado hacia la vicepresidenta

Así reaccionaron en el mundo tras lo ocurrido con Cristina Kirchner
viernes 02 de septiembre de 2022

Mundo (Redacción Voces Críticas) Tras lo ocurrido este jueves en horas de la noche en el domicilio de Cristina Fernández de Kirchner, diversos líderes y personajes públicos no dudaron en expresar su opinión sobre el tema a través de sus redes sociales. Las opiniones fueron declaradas tanto por entidades nacionales como internacionales.

Dentro de los países limítrofes, el expresidente de Brasil Luiz Ignácio Lula da Silva declaro que “Cristina es una mujer que merece el respeto de cualquier demócrata del mundo y gracias a Dios ella resultó ilesa”. Así también el exmandatario envió toda su “solidaridad a la compañera, víctima de un criminal fascista que no sabe respetar las divergencias y las diversidades”.

Por otra parte el presidente chileno, Gabriel Boric, se manifestó en contra del atentado que sufrió la vicepresidenta. Boric aseguró que el ataque “merece el repudio de todo el continente”.

Desde Ecuador el presidente Guillermo Lasso luego de expresar su apoyo a la vicepresidenta, declaro que “creemos en la democracia y la paz. Rechazamos el odio y la violencia”.

El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, expreso enfáticamente su repudio ante el suceso ocurrido el día de ayer.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, también se sumó al repudio de las acciones contra la vicepresidenta y envió su “apoyo, a ella, su familia, el gobierno y el pueblo argentino”. Así también el expresidente de Bolivia, Evo Morales expresó “condeno el cobarde intento de magnicidio en contra de nuestra hermana” Cristina Fernández de Kirchner.

Así también el embajador estadounidense en Argentina, Marc Stanley, expreso su opinion sobre lo ocurrido con la vicepresidenta de la Nacion “estamos aliviados de saber que la Vicepresidenta esté bien. Estados Unidos se una a la Argentina y a toda la gente pacífica en el rechazo a la violencia, el extremismo y el odio en todas partes”.

 

También, desde España, el presidente Pedro Sanchez sostuvo “Mi cariño y solidaridad. Nuestra rotunda condena a este intento de magnicidio y el apoyo a la Vicepresidenta Cristina Fernández y a todo el pueblo argentino. El odio y la violencia jamás vencerán a la democracia”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS