Última hora

GRAN PREOCUPACIÓN

El virus desconocido sigue expandiéndose por Tucumán: se reportaron nuevos casos y fallecidos

El Ministerio de Salud de la Nación trabaja para identificar el origen del virus

El virus desconocido sigue expandiéndose por Tucumán: se reportaron nuevos casos y fallecidos
sábado 03 de septiembre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Tucumán sigue reportando la presencia de nuevos casos y fallecidos a causa del virus desconocido. Hasta el momento, tres personas han muerto a causa de neumonía bilateral, mientras que 7 pacientes permanecen internados.

El Ministerio de Salud Pública de Tucumán confirmó el ingreso, al hospital Zenón Santillán, del paciente número 10. El hombre de 81 años de edad, había sido intervenido quirúrgicamente en el hospital Luz Médica, donde se confirmaron los primeros contagios.

La operación había sido un éxito, y solo restaba que se quedara en casa hasta recuperarse. Sin embargo, debió ingresar a la guardia de emergencias, al tener dificultades para respirar. Los médicos enseguida le diagnosticaron neumonía bilateral.

Pudieron comprobar que se había operado en el nosocomio donde se originó el brote del virus desconocido. Cabe destacar, que un médico y enfermero, de dicho hospital, fallecieron a causa de la neumonía bilateral, la cuál no tendría ninguna relación con el Coronavirus.

Asimismo, se confirmó la defunción del “paciente cero”. La mujer de 70 años, considerada como la primera transmisora del virus, no pudo hacerle frente a la enfermedad y terminó en tal trágico final. Por su parte, 7 personas permanecen internadas.

Cuatro se encuentran en estado grave, requiriendo de asistencia respiratoria mecánica. Las autoridades sanitarias están estudiando los casos, “pero hasta el momento no logran dar con las causas de la neumonía”.

El Instituto ANLIS-Malbrán en Buenos Aires, ya ha recibido muestras del virus y está en proceso de estudio. Se ha podido descartar que tenga su origen en el Covid-19, la gripe y el hantavirus. Desde el Ministerio de Salud de Nación “están trabajando para confirmar el origen de los cuadros”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS