Última hora

ARGENTINA

Luego de varios días de incertidumbre, se conoció que bacteria ocasionó el brote en Tucumán

Esto es gracias a las investigaciones que vienen haciendo los especialistas de la salud

Luego de varios días de incertidumbre, se conoció que bacteria ocasionó el brote en Tucumán
jueves 01 de septiembre de 2022

TUCUMÁN (Redacción Voces Críticas) En el día de la fecha, salió a la luz finalmente que bacteria es la que produjo el brote de neumonía en la provincia de Tucumán. Esto fue gracias a la reiterada investigación de los profesionales de la salud.

Según se supo, la bacteria que se descubrió se llama Legionella. Esta se dio a conocer por primera vez en el año 1976, cuando se registró en los Estados Unidos un importante brote de neumonía que atacó a la población.

Una característica es que esta bacteria se trasmite a través del agua. Mientras que según los estudios científicos hubo un solo caso en donde esta enfermedad se trasmitió de ciudadano a ciudadano.

Además, los síntomas más tradicionales de esta enfermedad son el dolor en todo el cuerpo, mucho dolor de cabeza, fiebre, dificultades para poder respirar, tos y por supuesto mucho dolor en el pecho.

A su vez, estos síntomas empiezan aparecer en el cuerpo humano desde el día 2 hasta el día 10 desde que la persona se contagió con esta importante bacteria que está volviendo atacar en gran parte del territorio nacional.

Un dato a tener en cuenta, es que esta enfermedad es más frecuente que las padezcan hombres, en especial aquellas personas que presentan una patología de base como por ejemplo la diabetes tanto de tipo 1 como 2.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS