Última hora

ARGENTINA

Hubo modificaciones en la fecha de cobro de la Tarjeta Alimentar

Este beneficio lo comenzó a implementar el Ministerio de Desarrollo Social, en el año 2019

Hubo modificaciones en la fecha de cobro de la Tarjeta Alimentar
sábado 03 de septiembre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La fecha de cobro de la Tarjeta Alimentar tuvo algunas modificaciones. Esto fue debido al feriado nacional que hubo en el día de ayer. Este fue decretado por Alberto Fernández en la jornada del jueves.

Por lo tanto, las personas que tengan el Documento Nacional de Identidad terminados en 2 y 3 podrán cobrar este beneficio el día lunes 5 de septiembre. Mientras que los ciudadanos que tengan una terminación de 6 y 7 lo cobrarán el día martes 6. Y lo terminados en 8 y 9 lo harán recién el día miércoles de la misma semana.

A su vez, los valores de la Tarjeta Alimentar para este mes son los siguientes: para aquellos que tengan la Asignación Universal por Hijo y por embarazo los montos a cobrar son de $9.000. Asimismo, la Asignación Universal por más de dos hijos tiene un valor de $13.500 y $18.000 respectivamente.

Para saber si una persona puede ser beneficiaria de esta Tarjeta Alimentar, es necesario corroborar los datos en la página oficial del Anses. Una vez que se ingresa a la misma, se tendrá que seleccionar la pestaña que dice el nombre de dicha tarjeta.

Cabe resaltar que, la Tarjeta Alimentar se comenzó a implementar en la República Argentina a partir del año 2019. Esto fue para poder ayudar a miles de personas, a poder llegar a comprar la canasta básica.

De esta forma, fue el Ministerio de Desarrollo Social quien tomó la iniciativa de poner en funcionamiento este tipo de credencial.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS