Última hora

FECHA

Efemérides del 5 de septiembre: lo que recordamos hoy

Enumeramos los acontecimientos más importantes

Efemérides del 5 de septiembre: lo que recordamos hoy
lunes 05 de septiembre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este lunes 5 de septiembre se recuerdan algunas efemérides de hechos que sucedieron un día como hoy, pero de años anteriores. En esta nota recordamos algunos de los más importantes.

Entre las primeras efemérides del día tenemos el Día Mundial de la Beneficencia. Esto en honor al fallecimiento de Santa Teresa de Calcuta en 1997, quien ganó el premio Nobel de la Paz por su lucha contra la pobreza.

Este 5 de septiembre busca no sólo conmemorar a tal importante figura, sino además, fomentar los actos de solidaridad a nivel mundial en un intento por hacerle frente a la pobreza. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) pretende que se siga luchando por “la paz”.

Otras efemérides del 5 de septiembre

En 1921 se inaugura el Teatro Cervantes en Buenos Aires. Uno de los espacios más importantes de la Argentina, que incluso ha sido declarado Monumento Histórico Nacional. Su construcción se debe a los actores María Guerrero y Fernando Díaz de Mendoza. 

En 1982 debutó en el FC Barcelona, Diego Maradona. La “mano de Díos” jugó su primer partido en la liga española, que por desgracia, terminó en derrota por 2 a 1 contra Valencia en el estadio Camp Nou. Recordemos que Maradona consiguió anotar el único gol del equipo durante el partido.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS