Última hora

POLÍTICA

Se armará un nuevo tendido de fibra óptica en La Puna

Este proyecto se llevará adelante gracias al acuerdo que hubo entre el Gobierno de la Provincia y REMSA

Se armará un nuevo tendido de fibra óptica en La Puna
lunes 05 de septiembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace instantes, el Gobierno de la Provincia aseguró que llevará adelante en La Puna un nuevo proyecto. Esto ayudará a miles de salteños a que puedan estar más conectados.

En esta oportunidad, se construirá un largo tendido de fibra óptica en el área antes mencionada. Este será de unos 110 kilómetros, lo que implicará una inversión de más de tres millones de dólares para poder realizar dicha construcción.

Este importante proyecto, en este sector es clave para que más ciudadanos tengan un mejor servicio de internet. Esto es gracias al acuerdo que hubo entre el Gobierno de la Provincia y las empresas de REMSA y de Salta Tecnologías de la Información y Comunicación S.E.

Hay que tener en cuenta que, esta obra en La Puna durará varios meses y a su vez estará dividida en tres etapas. En la primera se llevará a cabo la obra y se colocará el cable FO. En segunda etapa, se podrán todas las instalaciones electrónicas con sus respectivos nodos. Mientras que la última, se incluirá todos los sistemas adicionales a la misma.

Cabe recordar que, hace bastante tiempo que los salteños están reclamando que se realice este tipo de obra. De esta manera, esta zona estará conectada con las demás áreas de la provincia.

Por todo lo antes mencionado, con esta obra habrá más puestos de trabajo, pero por sobre todo se creará un mercado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS