Última hora

INVESTIGACIÓN EN CURSO

Rumbo inesperado: antes de su muerte, Darío Monges se reunió con un preso sumamente peligroso

Autoridades encontraron que Darío Monges tuvo contacto con un recluso de la Penitenciaría de Orán

Rumbo inesperado: antes de su muerte, Darío Monges se reunió con un preso sumamente peligroso

SALTA (Redacción Voces Críticas) El asesinato de Darío Monges parece haber tomado un rumbo inesperado. El hombre de 40 años de edad recibió cinco disparos en la cabeza y fue abandonado sin vida en una camioneta estacionada en barrio El Círculo. Se estima que está relacionado al narcotráfico.

Ahora esa hipótesis parecería ser más complicada. La investigación del  Ministerio Público Fiscal, el CIF y la policía derivó en la Penitenciaria de Salta. Se descubrió que la víctima había ingresado a la Unidad Carcelaria para ver a un peligroso preso, haciéndose pasar por abogado.

Darío Monges habría estado, el pasado junio, en la penal de Orán para encontrarse con el detenido “El Cabeza” Díaz; un asesino a sueldo que tenía pedido de captura por la Interpol. En este sentido, el salteño tuvo un cara a cara con el recluso al hacerse pasar por abogado y miembro del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia.

Aseguró estar en representación del Ministerio para poder ingresar, cuando realmente no es así. Incluso sostuvo haber sido enviado por un funcionario perteneciente a la cartera. Cuestiones que despertaron severas dudas en la unidad, principalmente en el ministro Abel Cornejo.

El funcionario decidió iniciar un sumario interno para investigar y determinar a los responsables de lo ocurrido. Ahora la Fiscalía II de Orán está tratando de conocer los motivos de la reunión entre Dario Monges y El Cabeza, y qué lugar ocupaban las autoridades en todo esto.

Recordemos que Darío Monges fue encontrado sin vida el pasado sábado a eso del mediodía. Su rostro se encontraba desfigurado, luego de que cinco balas arremetieran contra él. Sin embargo, la autopsia da cuenta de que el cuerpo llevaba varios días en ese estado. 

Se estima que fue asesinado tiempo atrás, y posteriormente, su cuerpo fue plantado en el asiento de la camioneta. ¿Con qué motivo?, esa es una pregunta que deberán responder a la brevedad las autoridades.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS