Última hora

FECHA

Efemérides del 6 de septiembre: lo que recordamos hoy

Enumeramos los acontecimientos más importantes

Efemérides del 6 de septiembre: lo que recordamos hoy
martes 06 de septiembre de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este martes 6 de septiembre se recuerdan algunas efemérides de hechos que sucedieron un día como hoy, pero de años anteriores. En esta nota recordamos algunos de los más importantes.

Entre las primeras efemérides del día tenemos el Día Nacional de las Relaciones Públicas en honor al origen de la Asociación Argentina de Profesionales de las Relaciones Públicas. Las entidades disociadas: Asociación Argentina de Relaciones Públicas y el Círculo Argentino de Profesionales de Relaciones Públicas, pasan a fusionarse.

De esa forma, un 6 de septiembre nace lo que hoy conocemos como la Asociación Argentina de Profesionales de las Relaciones Públicas, lo cual se considera un hito histórico para los profesionales que ven establecida una base sólida y troncal de su área de trabajo.

Otras efemérides del 6 de septiembre

En 1930 se produce el golpe cívico-militar que derrocó al presidente Hipólito Yrigoyen. El general José Féliz Uriburu interrumpe el orden democrático para dar pie a la conocida “década infame”, donde cientos de argentinos perdieron la vida y desaparecieron. 

En 2007, la ciudad italiana de Módena se despide del increíble músico: Luciano Pavarotti. Considerado uno de los mejores cantantes líricos del mundo, el ganador de 6 premios Grammy y 2 Emmy, se despide de la tierra que lo vio crecer a la edad de 71 años.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS