Última hora

Atentado a CFK

Pruebas que complican a Sabag Montiel y su novia, los detenidos por el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner

Durante la tarde de hoy fueron citados a indagatoria, luego de que se sumen varias pruebas que complicarían a la pareja

Pruebas que complican a Sabag Montiel y su novia, los detenidos por el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner
martes 06 de septiembre de 2022

Argentina - (Redacción Voces Críticas) En la tarde de hoy fueron citados a declarar los dos detenidos por el atentado a Cristina Fernández de Kirchner. Se trata de Fernando André Sabag Montiel y Brenda Uliarte, su novia. En principio, el primero había sido citado a indagatoria el viernes pasado, pero se había negado a hablar.

Sin embargo, existen nuevas pruebas que complicarían la situación de ambos, por lo que se espera que esta indagatoria sea más productiva que la vez pasada. Uliarte, por su parte, si accedió a prestar declaración, aunque se negó a dar la clave de acceso a su celular. Por esa razón, las pericias sobre el dispositivo quedaron a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Entre las nuevas pruebas que se encontraron, se pueden destacar las fotos que se difundieron de ambos posando en la pistola Bersa con la cual Sabag Montiel intentó asesinar a la vicepresidenta. Estas imágenes fueron recabadas desde la tarjeta SIM del celular del acusado.



Además, también se difundió un video donde se puede ver que Sabag Montiel y su pareja llegan juntos a la casa de Cristina Fernández de Kirchner, ubicada en Juncal y Uruguay, en el barrio porteño de Recoleta. Por estas nuevas pruebas incriminatorias, la Justicia maneja la hipótesis de que el atentado fue planificado.



Además, este video, con la suma de otros registros de cámaras de seguridad tanto en la zona como en otras partes, desmiente la posición de Brenda Uliarte, quien había declarado que ya no se frecuentaba con Fernando Sabag Montiel.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS