Última hora

DOODLE

Quién es Louise "Miss Lou" Bennett-Coverley, la estrella del doodle de Google

La personalidad de Miss Lou la hizo conocida en todo el país y cobró auge mundialmente

Quién es Louise "Miss Lou" Bennett-Coverley, la estrella del doodle de Google
miércoles 07 de septiembre de 2022

Hoy es el 103 aniversario del nacimiento de Louise "Miss Lou" Bennett-Coverley, la estrella de Jamaica, y Google le dedica un doodle.

¿Quién hace este colorido dibujo de Louise "Miss Lou" Bennett-Coverley para celebrarlo?

Como era de esperar la elegida es una artista jamaiquina, Robyn Smith, que se puso manos a la obra con su particular arte.

Louise “Miss Lou” Bennett-Coverley fue una conocida folclorista, poeta, animadora y activista jamaiquina que dió notoriedad al país conociéndose su cultura y el idioma.

La personalidad de Miss Lou la hizo conocida en todo el país y cobró auge mundialmente. Además, tenía un gran sentido del humor.

Louise Bennett nació el 7 de septiembre de 1919 en una localidad llamada Kingston, en Jamaica. se enamoró de la literatura y el folklore jamaiquino cuando era niña, y empezó a escribir poesía.

Lo curioso es que lo hizo aplicando el idioma local nativo, el patois.

Miss Lou se lanzó al estrellato y se subió a las tablas en un recital con un poema suyo en patois.El periódico local The Gleaner , le ofreció hacer una columna semanal.

¿Qué es el patois? Hablado por la mayoría de los jamaiquinos, fue denostado por los críticos por ser excesivamente folklórico.

Su columna fue un éxito, contando las vivencias de los jamaicanos en su propio idioma, y se ganó los vivas en todo el país.

Bennett nació el 7 de septiembre de 1919 en Kingston, Jamaica. Desarrolló una pasión por la literatura y el folklore jamaiquino en la escuela y comenzó a escribir poesía. 

Fascinada por su idioma nativo, Bennett escribió en el dialecto local. Su primera aparición pública fue su recital de un poema en patois jamaicano en un concierto. 

Pronto, Bennett recibió una columna semanal en The Gleaner , el periódico de la isla en ese momento, aunque originalmente rechazaron los poemas de Bennett. La mayoría de los jamaiquinos hablan patois, pero los críticos lo denunciaron como un idioma inferior e impropio. Su columna, que capturó las experiencias de los jamaicanos en su propio idioma, ganó apoyo en todo el país.

En 1956, Miss Lou se dedicó al teatro y fue directora de la Comisión de Bienestar Social de Jamaica. Recorrió todo el país para enseñar a los maestros de las aldeas el teatro, la improvisación y mimo. Viajó a Estados Unidos e Inglaterra y condujo programas de radio.

¡Feliz cumple, Miss Lou!

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS