Última hora

DE NO CREER

Indignación ante la pésima atención del ANSES: “Uno tiene que mentir para que le atiendan”

Cientos de salteños esperan ser atendidos por los trabajadores del ANSES

Indignación ante la pésima atención del ANSES: “Uno tiene que mentir para que le atiendan”
miércoles 07 de septiembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Salteños están que arden. Acudieron a las oficinas del ANSES, bien temprano en la mañana, para que les contesten que solo atienden por turno y a las primeras 20 personas. Una situación que indignó a más de uno, ya que hay inconvenientes con el cobro de ciertos planes sociales.

Aparentemente, se habría detectado una incompatibilidad entre el plan Progresar y el Progresar Trabajo. De modo que, las personas que poseen ambos planes, sólo pueden cobrar uno de ellos. “Tenemos una inflación que es terrible y la situación es preocupante. Queremos poder solucionar esta situación lo antes posible”, comentó al respecto una vecina.

Por ese motivo, cientos de personas hicieron fila a la espera de recibir atención por parte del ANSES. Sin embargo, los empleados no están pudiendo resolver ni atender las diferentes cuestiones ciudadanas. “Hay gente que vino a las 3 o 4 de la mañana y solo entregan 20 números”, detalló un salteño.

Por si fuera poco, te exigen haber sacado turno previo a través de la página del ANSES cuando claramente no funciona. “No podés solicitar el turno por la página de ANSES y acá nos piden que lo traigamos. Lo único que necesito es entregar una hoja para que le pongan un sello y me voy”, manifestó indignada una mujer.

La situación de la oficina ubicada de calle Jujuy es deplorable. Los trabajadores del ANSES no consiguen atender a todos los salteños presentes, ya que dan prioridad a los que vienen por movimientos sociales. No importa a qué hora te levantes o que trámite poseas, simplemente te “atienden mal”.

“Uno tiene que mentir sobre el trámite a realizar para que nos atiendan”, sostuvo un vecino. Por desgracia, la ya complicada situación, empeoró con la llegada de movimientos sociales, quienes cortaron por completo la calle. Entorpecieron la atención del ANSES, dejando a cientos de salteños a la buena de Dios.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS