Última hora

ALARMANTE

Crece la preocupación por la cantidad de ambulancias que no funcionan

Esto lo dio a conocer uno de los delegados de ATE

Crece la preocupación por la cantidad de ambulancias que no funcionan
miércoles 07 de septiembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el día de la fecha, salió a la luz la cantidad de ambulancias que hay en la ciudad que no están en buenas condiciones para que funcionen y puedan cubrir todas las ciudades de la región.

Según Federico Vargas quien es uno de los delegados de ATE, aseguró que en teoría debería haber un total de 25 vehículos que funcionen, pero la realidad es que hay solamente 8 medios de transporte que funcionan realmente. En otras palabras, hay un total de 17 ambulancias que no andan. 

Con lo cual, la esta cifra es muy baja para lo esencial que son las ambulancias en la provincia. Además, desde el Ministerio de Salud de la región todavía tienen que realizar los pagos correspondientes para que estas ambulancias  se puedan reparar lo antes posible.

Ante esta problemática, se espera que en las próximas horas otras provincias limítrofes puedan brindar este tipo de vehículos a Salta. Siendo que falta cada vez menos para que se desarrolle la fiesta del Milagro y se necesita realmente este servicio clave.

Además, con apenas 8 ambulancias en buen estado los especialistas de la salud no pueden llegar a cubrir todas las localidades como por ejemplo El Carril, Cerrillos, Vaqueros, Salta Capital entre otras tantas.

Por todo lo antes mencionado, es sumamente preocupante que no estén en condiciones las ambulancias. Estas son muy necesarias ante alguna urgencia y por cuestiones de traslados de pacientes con algún tipo de enfermedad.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS