Última hora

Estafas

Ríos y Asociados: en el marco de la causa, imputaron al abogado de la financiera

Ríos y Asociados: en el marco de la causa, imputaron al abogado de la financiera

Salta - (Redacción Voces Críticas) Existen novedades acerca de la causa que involucra a la financiera Ríos y Asociados. En esta ocasión, se imputó provisionalmente a un hombre que oficia de abogado del fuero local, a raíz de una denuncia por prevaricato.

Esta decisión fue tomada por Ana Inés Salinas Odorisio, la fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC) que se está encargando del caso. Dicho abogado se presentó, el pasado 3 de agosto, como apoderado de 74 denunciantes a la financiera, que está siendo investigada por reiteradas estafas.

Sin embargo, el 24 de agosto, el abogado alegó que renunciaba a la querella y a los poderes otorgados por las víctimas. Y, en el mismo documento, asumió como defensor de Cybthia Moya, quien está sindicada como la principal organizadora de las estafas, Alejandra Párraga y Antonella Leal. Las tres mujeres están imputadas dentro de la causa.

Esta acción está sancionada por el mismo Código Penal, que establece multas e inhabilitaciones para quienes representen a partes contrarias dentro del mismo juicio. Además, la jueza a cargo intervino por posible coacción y/o intimidación por parte del hombre.

Esta última acción tiene como raíz una presentación que hizo el abogado, informando que se había llegado a un acuerdo entre los denunciantes y la financiera Ríos y Asociados. En ese mismo documento, se manifestaba que los acreedores estaban de acuerdo con la liberación de los imputados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS