Última hora

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Los perros peregrinos contarán con sus propios puestos de atención y cuidado

La Municipalidad de Salta dispuso de cuatro puestos en la Ciudad, para que los perros puedan ser debidamente cuidados

Los perros peregrinos contarán con sus propios puestos de atención y cuidado
jueves 08 de septiembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde la Municipalidad dispondrán de cuatro puestos para atender, resguardar y alimentar a los perros que acompañan a los peregrinos durante su viaje. Está previsto que Bienestar Animal trabaje, en su máxima capacidad, para garantizar la seguridad de los canes.

Las personas no son las únicas que están arribando a la Capital para participar de las actividades por el Señor y la Virgen del Milagro. Cientos de canes se han atrevido y arriesgado a seguir a sus dueños en los largos kilómetros que han recorrido.

En este sentido, la Municipalidad consideró pertinente el disponer de un operativo para atender, identificar y devolver correctamente a los perros con sus propietarios. Desde el 12 al 15 de septiembre se dispondrán de cuatro puestos para asistir a los animales.

El objetivo es atenderlos, cuidarlos y evitar que se extravíen en la capital salteña. Por ese motivo, los peregrinos deberán acercarse con sus perros a algunos de los puestos que detallaremos a continuación, donde serán curados, alimentados, identificados y trasladados a un hogar provisorio. 

Posteriormente, serán devueltos a sus dueños cuando finalicen las actividades por el Milagro 2022. Esto implica la ayuda de todo el personal de Bienestar Animal, por lo que no se realizarán castraciones y vacunaciones antirrábicas durante esos días. El servicio volverá a estar disponible recién el 19 de septiembre.

Puestos de asistencia

  • En Plaza 9 de Julio.
  • En Av. Bolivia, a la altura de la rotonda El Quirquincho.
  • Sobre la Ruta nacional N° 9, a la altura del acceso a la ciudad (ex peaje).
  • Sobre la Ruta nacional N° 51, en San Luis a la altura de la Delegación Municipal.

Los perros serán atendidos por médicos veterinarios quienes procederán a realizarles las primeras curaciones, dar alimento y agua, y evitar que se puedan separar de sus dueños.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS