Última hora

FIESTA DEL MILARGO 2022

Tremendo operativo policial por la procesión del Milagro: "Vamos a tener apoyo aéreo”

El Jefe de la Policía de Salta detalló el operativo policial ya organizado para la procesión del Milagro

Tremendo operativo policial por la procesión del Milagro: "Vamos a tener apoyo aéreo”
jueves 08 de septiembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Provincia de Salta se encuentra colmada de salteños, turistas y peregrinos, que esperan con ansias las actividades por la Fiesta del Milagro 2022. En este sentido, la cantera de seguridad ha dispuesto de todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los fieles.

La tan esperada procesión del Señor y la Virgen del Milagro contaría con más que suficiente custodia policial. Según detalló el Jefe de la Policía, Miguel Ceballos, “más de 8000 efectivos van a hacer la peregrinación que viene saliendo desde distintos puntos de la Provincia”.Pero eso no es todo. Se estima que la procesión del Milagro contará con más de 4250 efectivos policiales que estarán trasladándose a pie o en bicicleta. Eso sumado al sistema de cámaras y vigilancia que se encuentra a cargo del Sistema de Emergencias 911.

“Tenemos alrededor de 1350 cámaras”, aunque hay que tener en cuenta que “siempre hay un 10 o 15% que tiene un problema de conectividad”, detalló el Jefe de la Policía de Salta. Las cámaras de seguridad ya están debidamente instaladas a lo largo del circuito de la procesión.

A eso se le suma la disponibilidad de “4 drones a cargo de las distintas áreas que realizan el trabajo, tanto de investigaciones, como droga y seguridad”. Los drones estarán “distribuidos en diferentes puntos” y se sumarán al “apoyo aéreo” que desplegará la policía.

“En todo lo que es el circuito de la procesión, está ya diagramado para trabajar con video cámara, para trabajar con control y seguramente vamos a tener apoyo aéreo”, aseguró Miguel Ceballos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS