Última hora

PROBLEMÁTICA

Enfrentamiento entre la Asociación de Bioquímicos y el PAMI: “No tenemos claro porqué el débito”

Habló sobre la actual situación de la Asociación, Julio Oulier

Enfrentamiento entre la Asociación de Bioquímicos y el PAMI: “No tenemos claro porqué el débito”
viernes 09 de septiembre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Asociación de Bioquímicos tomó la decisión de no atender a los afiliados del PAMI, a lo largo de este viernes, ante la presencia de un “descuento por débito” que no debería aparecerles en sus recibos de sueldo. Habló al respecto, el Vicepresidente de la Asociación, Julio Oulier.

“Esta medida de fuerza se tomó por unos reclamos que ya venimos haciendo al PAMI, por la falta de unos débitos que no nos corresponden. Son débitos de análisis realizados en el 2020 por hospitales de autogestión, por la práctica Covid”, detalló Julio Oulier.Sin embargo, durante 2020, la Asociación de Bioquímicos “no tenía convenida esa práctica”. Ellos no tenían conocimiento sobre los débitos aplicados desde el PAMI, y lo descubrieron “en julio, cuando se va a abonar el capital, vemos los débitos”.

Pero eso no es todo, porque resulta que también figuran prácticas por Covid realizadas en 2021. “Ahora en agosto, cuando se va a recibir el pago, vemos también otro débito y por la misma causa; por análisis de Covid realizados en 2021 por hospitales de autogestión”, relató el Vicepresidente de la Asociación.

Si bien “en ese periodo si tenían la práctica, donde nos pagaban 4 pesos por afiliados, se brindó la atención normalmente, sin tener ningún tipo de problema, y ahora nos vienen con un débito extra”, afirmó Julio Oulier. Por ese motivo, se contactaron con el PAMI, pero no han tenido ninguna respuesta aún.

Lo que la Asociación no tiene en claro es “si esos análisis fueron realizados en el sector internado, ambulatorio. No tenemos bien claro el porqué del débito”. La medida de fuerza adoptada durante la jornada tiene como finalidad esclarecer esta situación y obtener una solución acorde.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS